Masaje Infantilpara padres con

niños de 1 a 12 meses


MARY CARMEN URBINA LÓPEZ

Licenciada en Educación Pre-escolar. Caracas, Venezuela.
2005-2009. Universidad Nacional Abierta (UNA).
Alteraciones en el Desarrollo Infantil y Juvenil.
Caracas, Venezuela. 2015-2016. Universidad Monte Ávila (UMA).





CUALQUIER FECHA, DURANTE TODO EL AÑO.





DIRIGIDO A:

padres y bebés de 1 a 12 meses. Ofrece a la familia espacios de bienestar y desarrollo, fomentando vínculos positivos que impacten benéficamente a la sociedad. Los lineamientos utilizados al impartir las clases de masaje son los de la IAMI (Asociación Internacional de Masaje Infantil) por sus siglas en inglés.




Beneficios del Masaje Infantil para el bebé:

Interacción:fomento del vínculo, apego seguro, comunicación verbal y no verbal, momento íntimo de calidad, formas de comunicación pre-verbal, atención individualizada, sentimiento de respeto, participación de todos los sentidos, amor, tolerancia, tacto nutritivo, contacto temprano con ambos padres, empatía e imitación.

Estimulación: aparato circulatorio, digestivo, respiratorio y los sistemas endocrino, inmunológico, linfático, vestibular (coordinación y equilibrio), desarrollo del lenguaje, mejora del aprendizaje, desarrollo y tono muscular, crecimiento, eliminación, integración sensorial, conexiones neuronales (el masaje promueve y agiliza la mielinización) y la conciencia cuerpo-mente.

Alivio: cólicos, gases, estreñimiento y eliminación, calambres gastrointestinales (digestivos), exceso de estímulos (desorganización del sistema nervioso), sensibilidad al tacto, tensiones físicas y psicológicas, hipersensibilidad de la piel.

Relajación: mejora los patrones de sueño, incremento de la flexibilidad, mayores mecanismos de protección frente a la estimulación ambiental, regulación de los estados de comportamiento, momentos de tranquilidad, incremento de la capacidad de auto-equilibrio (autorregulación), reducción del nivel de estrés, aumento de los niveles de hormonas relajantes (oxitocina, serotonina), reducción del nivel de hormonas de estrés (cortisol, norepinefrina), aumento del nivel de dopamina, reducción de la hipersensibilidad y de la hiperactividad, así como la posibilidad de disfrutar de un “descanso” positivo.





OBJETIVO


Implementar la misión de la IAMI: “promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo”. “Que todos los bebés reciban un tacto nutritivo desde el principio de su vida” (Vimala McClure).






METODOLOGÍA


El esquema del curso que exponemos consta una sesión semanal de aproximadamente 90 minutos cada una, durante cinco semanas.

Ofrecemos a los padres una serie de técnicas probadas y efectivas para hacer masaje a sus bebés. Si es necesario, les ayudamos a diseñar un masaje específico, resolviendo con ellos los problemas que puedan tener.

Las clases pueden ser individuales o en grupo; sin embargo las grupales invitan a los padres a animarse entre sí, compartir experiencias y renovar su propia creatividad e imaginación a la hora de resolver problemas.

La instructora certificada de masaje infantil enseña la técnica en su muñeco y madre o padre, lo realizará en su bebé (es necesario tener al menos dos muñecos más disponibles para que el otro padre aprenda sobre el muñeco y si el bebé se indispone o se duerme se pueda trabajar con un muñeco auxiliar).

INVERSIÓN



¡INSCRÍBETE YA!



Style Switcher

Select Layout
Chose Color
Chose Pattren
Chose Background