Compartimos con nuestros usuarios la fiesta del Día del Niño en nuestra sede de Las Américas

Durante la jornada del viernes 28 de abril, celebramos el Día del Niño, un evento que contó con la participación de los usuarios, profesionales, y los niños y niñas que reciben atención en Aconiño. La sede de Las Américas fue el lugar seleccionado para compartir con actividades y regalos, este gran día que llenó de alegría a todos los participantes..

El Día del Niño es una celebración anual que recuerda que todos los niños y niñas tienen varios derechos, entre ellos a la salud, la educación, alimentación, vivienda y recreo, dentro de los principales. Si bien, el Día del Niño se celebra internacionalmente el 20 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas permite que cada país escoja la fecha para su celebración nacional.

En Colombia, la celebración tiene lugar el último sábado del mes de abril de cada año y está contemplado en la Ley 724 de 2001 estipula, que esta conmemoración se realiza con el objetivo de realizar un homenaje a la niñez colombiana y para sensibilizar el papel de la familia, la sociedad y el estado sobre la obligación de asistir y proteger a esta población.

Deja un comentario