Aconiño coordinó por primera vez en Colombia el curso internacional de Movimientos Generales (GMs)

Asociación Aconiño, tuvo la oportunidad de coordinar el curso “Movimientos Generales” (GMs), tema de vanguardia sobre el reconocimiento e interpretación de los movimientos generales, normales y anormales, que permiten evaluar la integridad del sistema nervioso central y la posibilidad de identificar, en los primeros meses de vida, a niños y niñas, con alto riesgo de parálisis cerebral y otras alteraciones del neurodesarrollo..

Profesionales durante el desarrollo del curso Movimientos Generales en Bogotá, noviembre de 2023

El curso estuvo dirigido a pediatras, fisiatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos.
La formación estuvo a cargo de la Ft. Italiana Natascia Bertoncelli, instructora oficial del “General Movements Trust” desde octubre de 2007 y entrenadora NIDCAP desde 2013. Desde hace 24 años se viene desempeñando como terapeuta de desarrollo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Módena, Italia. Ha dictado el curso en varios países Latinoamericanos y en esta ocasión llegó por primera vez a Colombia.

Fisioterapeuta italiana Natascia Bertoncelli, instructora oficial del GMs TRUST.

Aconiño, agradece de manera especial a la Ft. Natascia Bertocelli por su gran maestría y dinamismo al impartir el contenido. También agradece la participación de los profesionales que asistieron al curso de las diferentes ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Tunja, Florencia, Barranquilla y Bogotá. También estuvieron presentes los países de Venezuela y Brasil.

FIDGETY NORMAL. Primer módulo del curso de Movimientos Generales, noviembre de 2023

El equipo terapéutico de Aconiño, ha manifestado satisfacción acerca del material estudiado en el curso, como son los mecanismos para diagnosticar en forma temprana la P.C. que repercutirá en mejores resultados en los tratamientos.

Si desea conocer la información y oferta de nuestros cursos y capacitaciones, la puede encontrar en el siguiente enlace.

Deja un comentario